Maestría en Docencia Universitaria con Énfasis en Andragogía

Este programa está diseñado para profesionales interesados en la enseñanza en contextos universitarios, con un enfoque específico en la educación de adultos. A través de un plan de estudios que integra la teoría y la práctica, los estudiantes desarrollan habilidades pedagógicas avanzadas y un conocimiento profundo de la andragogía.

La maestría tiene como propósito formar docentes universitarios competentes que comprendan los principios de la educación para adultos y puedan aplicarlos efectivamente en su práctica profesional. Además, busca fortalecer la capacidad de los docentes para diseñar, implementar y evaluar procesos educativos que respondan a las necesidades de los estudiantes adultos.

Al completar la maestría, los egresados serán capaces de:

• Diseñar y ejecutar programas educativos para adultos en el ámbito universitario.
  • Aplicar estrategias didácticas innovadoras basadas en los principios de la andragogía.
  • Desarrollar investigaciones en el campo de la educación superior con un enfoque en la educación de adultos.
  • Evaluar y mejorar los procesos educativos en contextos universitarios.

Requisitos de Graduación:

• Haber completado satisfactoriamente los cursos del programa.
  • Presentar y defender un trabajo de graduación que contribuya al campo de la educación universitaria.